PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagará EU cerca de 130 mdd a víctimas del tiroteo en Parkland

Indican que el pago se dará debido a que el FBI no investigó adecuadamente dos pistas meses antes del tiroteo

The New York Times

lunes, 22 noviembre 2021 | 23:04

Saul Martinez / The New York Times | Marjory Stoneman Douglas High School, donde 17 personas murieron y 17 resultaron heridas por un pistolero en 2018

PUBLICIDAD

Miami— El Departamento de Justicia pagará unos 130 millones de dólares a 40 sobrevivientes y familias de las víctimas de la masacre ocurrida en el 2018 en una preparatoria de Parkland, Florida, debido a que el FBI no investigó adecuadamente dos pistas meses antes del tiroteo que sugerían que el responsable podría abrir fuego en la escuela.

Una de las pistas, que se recibió seis semanas antes del tiroteo, detalló la manera en que el atacante, Nikolas Cruz, estaba publicando comentarios en Instagram acerca de que estaba acumulando armas y balas.

“Sé que él va a explotar”, dijo una mujer en la línea telefónica de pistas del FBI, agregando que temía que Cruz, que en ese entonces tenía 19 años, “iba a irrumpir en una escuela y a iniciar un tiroteo”.

Cuarenta días después, Cruz hizo eso, matando a 17 personas y lesionando a otras 17 en Marjory Stoneman Douglas High School, en donde anteriormente había estudiado.

El FBI reconoció dos días después del tiroteo ocurrido el 14 de febrero del 2018, que recibió las pistas acerca de Cruz pero no las había investigado de acuerdo con sus protocolos.

El mes pasado, Cruz, quien actualmente tiene 23 años, se declaró culpable de 17 cargos por homicidio y 17 cargos por intento de homicidio.

Está programado para ir a juicio a principios del próximo año. Un jurado decidirá si enfrenta la pena capital o la prisión de por vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search