PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan 32% casos de Covid en niños de Estados Unidos

Más de 140 mil niños dieron positivo al coronavirus entre el 11 y el 18 de noviembre

The New York Times

martes, 23 noviembre 2021 | 11:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los casos de coronavirus en niños de Estados Unidos han aumentado en un 32 por ciento desde hace aproximadamente dos semanas, un aumento que se produce cuando el país se apresura a vacunar a los niños antes de la temporada de vacaciones de invierno, dijeron los pediatras.

Más de 140 mil niños dieron positivo al coronavirus entre el 11 y el 18 de noviembre, frente a los 107 mil de la semana que finalizó el 4 de noviembre, según un comunicado emitido este pasado lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Estos casos representaron aproximadamente una cuarta parte de los casos del país durante la semana, según el comunicado. Los niños menores de 18 años constituyen aproximadamente el 22 por ciento de la población de Estados Unidos.

“¿Hay motivo de preocupación? Absolutamente", dijo el doctor Sean O'Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la academia. "Lo que está impulsando el aumento de niños es que hay un aumento en los casos en general".

Los niños han representado un mayor porcentaje de los casos en general desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles para los adultos, dijo O'Leary, quien también es profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado y el Hospital Infantil de Colorado.

Aunque los niños tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave por Covid que los adultos, todavía están en riesgo y también pueden transmitir el virus a los adultos. Los expertos han advertido que los niños deben vacunarse para protegerse contra posibles síntomas de Covid prolongado, síndrome inflamatorio multisistémico y hospitalización.

A fines de octubre, alrededor de 8 mil 300 niños estadounidenses de 5 a 11 años habían sido hospitalizados con Covid y al menos 172 habían muerto, de más de 3.2 millones de hospitalizaciones y 740 mil muertes en general, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En una conferencia de prensa el pasado viernes, la doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo que las hospitalizaciones y muertes entre niños de 5 a 11 años eran "realmente alarmantes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search