PUBLICIDAD

Estados Unidos

Usar cubrebocas se ha convertido en un punto de disputa política en California

Varias entidades de Estados Unidos están experimentando aumentos repentinos en los casos de coronavirus

The New York Times

viernes, 19 junio 2020 | 08:49

Associated Press | Gavin Newsom, gobernador de California

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Las tensiones sobre los cubrebocas están creciendo en los Estados Unidos, incluso cuando varios estados están experimentando aumentos repentinos en los casos de coronavirus. Las órdenes de usar cubrebocas se han convertido en un punto de disputa política, y algunos las consideran una medida de seguridad esencial y otros las consideran una violación inaceptable de la libertad personal.

El gobernador Gavin Newsom, de California, ordenó ayer jueves a las personas usar cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos interiores y algunos exteriores. El presidente Trump ha evitado las máscaras en público. De esta semana, el gobernador Doug Ducey de Arizona, que también está viendo un número récord de nuevos casos diarios, dio a los alcaldes el poder de exigir el uso de cubrebocas.

El enfoque de Newsom se produjo cuando California reportó más de 4 mil casos nuevos el miércoles, un nuevo récord de un día.

"En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad", dijo Newsom.

En Tulsa, Oklahoma, la gente hacía fila temprano para el mitin de Trump del sábado, la primera desde el comienzo de la pandemia.

Los funcionarios del Centro BOK, el lugar donde se realizará la concentración, han solicitado a la campaña un plan de salud y seguridad que detalle las precauciones que tomarán.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo esta semana que los asistentes recibirían cubrebocas, pero usarlas sería opcional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search