PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se prepara Casa Blanca para ola de coronavirus en otoño

La curva de infecciones en Estados Unidos comienza a abultarse nuevamente después de aplanarse en la primavera

The New York Times

lunes, 22 junio 2020 | 08:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- A medida que la curva de infecciones en los Estados Unidos comienza a abultarse nuevamente después de aplanarse en la primavera, la administración Trump trató de restablecer las expectativas sobre sus esfuerzos para contener el coronavirus y reconoció que probablemente habrá otra ola de casos este otoño.

A nivel nacional, los casos han aumentado un 15 por ciento en las últimas dos semanas, con los aumentos más significativos reportados en el sur, oeste y medio oeste.

California, el estado más poblado, reportó 4 mil 515 nuevos casos el domingo, estableciendo un récord para el mayor aumento diario en el número de infecciones desde marzo. Y Missouri y Oklahoma también batieron récords por la cantidad de casos nuevos reportados en un solo día.

Las nuevas cifras de infección se dieron a conocer después de que un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el gobierno federal estaba trabajando para reponer la reserva nacional de equipos y suministros médicos en preparación para otra oleada del virus este otoño.

El funcionario, Peter Navarro, director de política comercial y de fabricación de la Casa Blanca, dijo a CNN que el esfuerzo no era necesariamente una indicación de que la ola vendría.

"Estamos llenando las reservas en anticipación de un posible problema en el otoño", dijo Navarro. "Estamos haciendo todo lo que podemos".

En los Estados Unidos, el número de nuevas infecciones ha aumentado constantemente en los últimos cinco días después de estabilizarse durante los 80 días anteriores.

Al mismo tiempo, las muertes generales han disminuido dramáticamente. El promedio de 14 días bajó un 43 por ciento a partir del domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search