Estados Unidos

Tormenta invernal azota partes del sur de Estados Unidos

Nevadas, lluvia helada y granizo obligaron a cerrar algunos caminos en Tennessee

Associated Press

jueves, 06 enero 2022 | 14:34

Associated Press

Nashville.- Una tormenta invernal cubrió partes del sur de Estados Unidos con nevadas, lluvia helada y granizo este jueves, bloqueando algunos caminos en Tennessee, a su paso por los Apalaches hacia el Atlántico medio y el noreste del país.

La tormenta comenzó a azotar el área de Nashville esta mañana. El Servicio de Meteorología de Nashville informó que para el mediodía habían caído entre 3.8 y 7.6 cm (1.5 y 3 pulgadas) de nieve en la mayoría del área. Áreas al sur de la ciudad registraban lluvia helada y aguanieve.

El área de Nashville podía esperar que las precipitaciones disminuyan para el final de la tarde e inicios de la noche, con pronósticos de entre 7.5 y 12.7 centímetros (3 y 5 pulgadas) de nieve, agregó el servicio.

Las autoridades pidieron a la gente que evite viajes innecesarios. La policía de Nashville reportó accidentes y otros problemas de tráfico que atoraron varias carreteras.

Las autoridades reportaron varias colisiones para la tarde. Un tramo de la carretera Interestatal 40 fue cerrado debido a un derrame de combustible tras un choque, dijo la policía.

Las escuelas en la región cancelaron clases, incluso un cierre hasta el viernes de las escuelas públicas en Nashville. En tanto, el gobernador Bill Lee cerró las oficinas estatales y el aeropuerto internacional de Nashville reportó numerosas cancelaciones y posposiciones de vuelos.

La tormenta azotó también Memphis y el circundante condado de Shelby, donde las escuelas cancelaron clases y los tribunales municipales cerraron sus puertas. La nieve comenzó a caer en el área a media mañana, luego de lluvia helada y aguanieve. Algunos vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Memphis.

La situación forzó a la primera dama Jill Biden a cancelar un viaje planeado para el jueves. Su plan original era inspeccionar los daños causados por un tornado que azotó el mes pasado Bowling Green, en Kentucky.

close
search