PUBLICIDAD

Estados Unidos

Universidad retomará clases a distancia por rápida propagación del coronavirus

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill inició clases hace una semana

El Diario de Juárez

lunes, 17 agosto 2020 | 18:13

Associated Press | Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

PUBLICIDAD

Washington— La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, una de las más grandes del país en impartir clases presenciales en su campus, dio a conocer este lunes que volverá a adoptar la instrucción remota para los alumnos después que las pruebas mostraron un patrón de rápida propagación del nuevo coronavirus, informó The Washington Post.
Oficiales anunciaron el abrupto cambio justo una semana después que empezaron las clases en esta emblemática universidad estatal que cuenta con 30 mil estudiantes.

Revelaron que 177 casos del peligroso patógeno habían sido confirmados entre los estudiantes, de cientos a los que les hicieron pruebas para detectar el virus. Otros 349 están en cuarentena y fuera del campus, debido a una posible exposición al coronavirus.

La orden de llevar a cabo la instrucción remota entrará en vigor este miércoles, la universidad tomará los pasos necesarios para permitir que los estudiantes abandonen los dormitorios del campus sin que haya una sanción financiera, si así lo desean.

Una serie de casos han surgido en tres pasillos de dormitorios y en la casa de una fraternidad en esta universidad durante la primera semana del semestre de otoño, dejando a los estudiantes aislados y en cuarentena y generando preocupación entre los maestros acerca de qué tanto se ha esparcido el peligroso patógeno en la comunidad del campus.

Una influyente administradora de la universidad, que es decana de salud pública de la institución, hizo un llamado para que haya un cambio de estrategia debido a que dijo que las clases presenciales no están funcionando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search