Trump renueva ataques contra John McCain

El presidente de Estados Unidos dijo que el republicano, fallecido en agosto, 'tenía ‘manchas’ mucho peores' en su currículum

El Diario de Juárez
lunes, 18 marzo 2019 | 13:04
Associated Press

Washington— En tuits subidos sábado y domingo, Trump volvió a criticar al senador John McCain, el republicano de Arizona fallecido en agosto.

El presidente atacó a McCain por la participación que tuvo en las indagatorias del Departamento de Justicia sobre los esfuerzos rusos por influir en las elecciones presidenciales del 2016. Posteriormente añadió que McCain “tenía ‘manchas’ mucho peores” en su currículum, incluyendo el decisivo voto del senador contra la invalidación del Decreto de Atención Asequible.

“Desafortunadamente la difusión del Archivo falso y totalmente desprestigiado constituye una mancha muy grande de John McCain”, tuiteó Trump el sábado, citando los comentarios hechos en entrevista con Fox News por el exasesor independiente Ken Starr sobre el denominado Archivo Steele, en el que se describían diversas faltas salaces pero sin probar de Trump y sus colaboradores.

“Así que acaba de probarse en documentos procesales que sí fue John McCain, ‘el último en su grupo’ (en Annapolis) el que envió el Archivo Falso a los medios para que se publicara ANTES de las elecciones”, escribió el domingo. “Él y los demócratas, en colaboración, fracasaron (como de costumbre). ¡Hasta la Prensa Falsa rechazó esta basura!”.

De hecho, McCain entregó al FBI una copia del archivo después de las elecciones. Pero los partidarios de Trump han aprovechado las acusaciones sin corroboración y las motivaciones políticas del archivo para intentar desprestigiar la investigación del fiscal especial sobre Rusia.

Trump y McCain tenían una prolongada enemistad, misma que perduró a pesar del deceso del senador. McCain dejó claro que Trump no serían bien recibido en su funeral en Washington.

Y durante el fin de semana, las tensiones volvieron a surgir, mientras los partidarios de McCain criticaron los tuits presidenciales —y, en muchos casos, al propio Presidente.