PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trump no ha cumplido con solucionar el extremismo

Enfrentamientos entre los manifestantes y los que están en contra de las exigencias siguen escalando en algunas entidades de EU

The New York Times

martes, 01 septiembre 2020 | 16:13

Associated Press | Manifestantes en contra injusticia racial

PUBLICIDAD

Washington— El Departamento de Seguridad Interna empezó una iniciativa hace un año en este mes de solucionar el terrorismo doméstico, las amenazas del nacionalismo blanco y otros actos de violencia local, un importante giro para una agencia que fue creada después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, para proteger al país del terrorismo extranjero.

Actualmente, el plan de llevar a cabo una nueva misión sigue estancado en un atolladero burocrático mientras han ido escalando los enfrentamientos entre los manifestantes y los contramanifestantes y se han convertido en actos violentos que se supone que ese plan iba a solucionar.

Por el contrario, una nueva generación de líderes del Departamento de Seguridad Interna, encabezado por el polémico secretario interino  Chad F. Wolf, parece estar haciendo lo opuesto de lo que habían prometido.

Lejos de colaborar con los gobiernos locales y ciudadanos para combatir el malestar doméstico, particularmente de la extrema derecha, se han unido al presidente Trump para atacar a los alcaldes y gobernadores estadounidenses desplegando equipos tácticos federales a las ciudades --- y expresándose frecuentemente en contra de los deseos de los gobiernos locales con los que se comprometieron para colaborar.

El lunes por la noche en Fox News, Wolf comentó que habló con el procurador general William P. Barr acerca de arrestar a los líderes del movimiento Las Vidas de los Afroamericanos Importa.

Las matanzas que han ocurrido este verano en Portland, Oregon, Oakland, California y Kenosha, Wisconsin han aumentado los temores de que el extremismo ideológico que el Departamento trató de solucionar el pasado mes de septiembre, se está desbordando en las calles de las ciudades del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search