Estados Unidos

Reanudarán tours de la Casa Blanca, pero con restricciones

Todos los visitantes mayores de 2 años tendrán que usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social

Associated Press

Associated Press

martes, 01 septiembre 2020 | 09:57

Washington— Las visitas turísticas a la Casa Blanca, suspendidas hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, se reanudarán este mes, pero con medidas de prevención contra la enfermedad.

Los paseos se reanudarán el 12 de septiembre, pero sólo dos días por semana y sólo por unas horas cada día, anunció el martes el despacho de la primera dama. Además, habrá límites al número de visitantes.

“A fin de proteger la salud y seguridad de los visitantes, se han aplicado nuevas políticas acordes con las directrices emitidas por autoridades federales, estatales y locales”, detalló la Casa Blanca.

Todos los visitantes mayores de 2 años tendrán que usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social. Habrá señales en el piso para indicarle a la gente dónde hacer fila para entrar, y habrá dispensarios de desinfectante en varios sitios.

El personal del Servicio Nacional de Parques, del Servicio Secreto y de la Casa Blanca que ayude en los paseos usará mascarilla y guantes e instruirá al público a mantenerse distanciados unos de otros.

Los paseos se darán sólo los viernes y sábados de 8 a 11 de la mañana y el número de visitantes será sólo el 18% de la capacidad normal, informó la Casa Blanca.

La semana pasada el presidente Donald Trump realizó un acto para aceptar la nominación como candidato a la reelección en que participaron mil 500 personas sin distanciamiento social y con pocas mascarillas.