PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compara Trump a policías que disparan con fallar una jugada de golf

El presidente se dirige hoy a Kenosha, Wisconsin, para mostrar su apoyo a la aplicación de la ley

The New York Times

martes, 01 septiembre 2020 | 08:25

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Trump comparó los casos en que la policía dispara a personas con golfistas que se "ahogan" cuando intentan meter la pelota en un hoyo a un metro distancia, cuando se les preguntó sobre el tiroteo de Jacob Blake durante una entrevista sin restricciones en Fox News el lunes por la noche, un día antes de dirigirse a Kenosha, Wisconsin, para mostrar su apoyo a la aplicación de la ley.

El presidente también planteó una teoría de la conspiración vaga y sin fundamento de que personas poderosas en las "sombras oscuras" estaban detrás de la campaña de Joseph R. Biden Jr., así como de las protestas en Kenosha y otras ciudades, haciéndose eco de los temas que tocan sus partidarios en el movimiento QAnon.

Cuando Ingraham, quien pronunció un feroz discurso a favor de Trump en la Convención Nacional Republicana de 2016, le preguntó sobre los agentes de policía que cometen actos de violencia contra personas bajo su custodia, él respondió: “Se ahogan. Al igual que en un torneo de golf, fallan un tiro al hoyo a un metro".

Ingraham, quien interrumpió repetidamente a Trump durante su entrevista para darle la oportunidad de bajar el tono de sus comentarios, trató de detenerlo justo cuando comenzaba a decir la palabra "hoyo".

"¿No lo está comparando con el golf? Porque, por supuesto, eso es lo que dirán los medios”, dijo.

Que Trump haya optado por utilizar una metáfora del golf no es sorprendente. El presidente, que posee campos de alta tarifa en todo el mundo, ha jugado más de 275 rondas desde que asumió el cargo, una tasa mucho mayor que su predecesor, el presidente Barack Obama.

En otro momento de su entrevista, cuando Ingraham le preguntó a Trump quién estaba detrás de la campaña de Biden, él respondió: "Gente de la que nunca ha oído hablar, gente que está en las sombras oscuras".

Ella respondió: "Eso suena como una teoría de la conspiración".

“Hay gente que está en las calles, hay gente que está controlando las calles”, dijo Trump. “Hicimos que alguien subiera a un avión desde cierta ciudad este fin de semana. Y en el avión, estaba casi completamente lleno de matones, vistiendo estos uniformes oscuros, uniformes negros, con equipo y esto y aquello”.

Había "mucha gente en el avión para hacer un gran daño", dijo Trump.

No proporcionó pruebas de sus afirmaciones. Cuando Ingraham pidió más detalles, dijo que el asunto aún estaba bajo investigación y agregó: "Te lo diré en algún momento".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search