Estados Unidos

Disminuyen nuevos contagios en ciudades de EU en donde llegó primero ómicron

El reporte de casos diarios muestra una rápida reducción en Cleveland, Newark y Washington

The New York Times

viernes, 14 enero 2022 | 01:07

En otro lúgubre momento de la pandemia en Estados Unidos -en donde ha habido casi 800 mil nuevos casos al día, el número de muertes está aumentando y los equipos médicos federales se desplegan a los abarrotados hospitales- destellos de avance finalmente empezaron a surgir.

En varios lugares que fueron los primeros en tener una oleada de ómicron el mes pasado, los reportes de nuevas infecciones de coronavirus han empezado a estabilizarse o disminuir.

El reporte de casos diarios muestra una rápida reducción en Cleveland, Newark y Washington, DC, ya que cada uno ha tenido incrementos que rompieron récords el mes pasado.

También existen señales iniciales en Chicago, Nueva York, Puerto Rico y unos resorts para esquiar en Colorado, que se han visto muy afectados, en donde los casos se han mantenido o han empezado a descender.

La lenta propagación en esos lugares fue una noticia bien recibida, generando la posibilidad de que el pico nacional debido a ómicron se esté aproximando.

Sin embargo, la mayor parte del país sigue viendo un explosivo crecimiento de casos del virus, ya que algunos estados del oeste y sur han reportado incrementos del 400 por ciento en las dos últimas semanas.

Oficiales también advirtieron que aún en lugares en donde han empezado a disminuir los nuevos casos, podrían pasar semanas antes de que se conozca el impacto completo de ómicron.

close
search