Estados Unidos

Toca tierra huracán Ida en Luisiana

Llega en el aniversario de Katrina como una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa

Agencias

domingo, 29 agosto 2021 | 11:44

El huracán Ida tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana, poco antes de la 1 p.m. ET del domingo como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos de 150 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes, publicó CNN.

Ida, en huelga en el 16 aniversario del históricamente devastador huracán Katrina, empató como la tormenta más poderosa del estado con Laura desde el año pasado y el último huracán de la isla de 1856.

La recalada es cuando el ojo está a mitad de camino sobre la costa. Los vientos extremos y las marejadas acompañarán la llegada a tierra durante las próximas horas.

El gobernador de Luisiana. John Bel Edwards dijo el domingo que espera que Ida sea "un gran desafío para nosotros".

Edwards le dijo a Jake Tapper de CNN en "State of the Union" que su estado "está tan listo como podemos estar", pero espera que Ida sea "una prueba muy seria de nuestros sistemas de impuestos, especialmente en nuestra costa de Louisiana".

El estado invirtió significativamente en apuntalar el sistema de impuestos después del catastrófico fracaso de Katrina. Edwards dijo que Ida "será la prueba más severa", pero espera que los diques se mantengan. "Las próximas 24, 36 horas van a ser muy, muy críticas para nosotros aquí en Luisiana".

Ida se convirtió en una tormenta de categoría 4 la madrugada del domingo, intensificándose rápidamente a vientos sostenidos de 150 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Ronald Dufrene, un camaronero comercial, planea quedarse en su barco camaronero de 100 pies en Jean Lafitte, Louisiana, con su esposa. Dijo que se ha quedado en su barco por cada tormenta durante los últimos 42 años.

"Cabalgué tres de ellos el año pasado. No me malinterpretes. Esta es una sierra circular que se avecina", dijo. "La madre naturaleza es una bestia.

"Siento que es el lugar seguro para mí y mi familia está en ese bote. Te subes a la carretera y conduces de 10 a 15 horas en un tráfico de punta a punta ... Tengo suficiente comida y agua para meses . "

Joshua Legg, otro veterano de los huracanes, se quedó en Grand Isle, Louisiana, para cabalgar a Ida. Publicó un video en Facebook.

close
search