PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden nunca consideró cambiar fecha límite de evacuación: Casa Blanca

El presidente sigue creyendo que las fuerzas militares de Estados Unidos deben salir a finales de este mes, dijo Jen Psaki

Agencias

jueves, 26 agosto 2021 | 20:29

PUBLICIDAD

En ningún momento de este jueves, el presidente Joe Biden consideró mantener a las fuerzas estadounidenses en Afganistán más allá de la fecha límite del 31 de agosto, a pesar de los letales ataques ocurridos cerca del aeropuerto de Kabul, señaló Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, publicó CNN.

Al responder a la pregunta que le hizo Kaitlan Collins de CNN, Psaki comentó que el presidente sigue creyendo que las fuerzas militares de Estados Unidos deben salir a finales de este mes debido a lo que los comandantes de las fuerzas armadas le están aconsejando que será lo mejor para Estados Unidos a corto y largo plazo.

“El presidente confía en la asesoría de los comandantes y ellos siguen creyendo que es esencial salir para el 31 de agosto. Ese fue su consejo”, dijo Psaki.

“Existen varias razones para eso. Una de ellas son las amenazas actuales y la segunda es que queremos poder sacar a las personas que han colaborado con nosotros después del 31 de agosto y ellos creen que la mejor manera de hacerlo es cumplir con la fecha límite”, agregó.

Psaki no dijo si la Casa Blanca espera realizar vuelos de evacuación masiva que Estados Unidos y las fuerzas de la coalición han estado llevando a cabo, antes del 31 de agosto.

Cuando le preguntaron si existe un plan alterno sobre cómo trasladar a las personas que planean salir de Afganistán al aeropuerto de Kabul, tomando en cuenta lo peligroso que es en este momento esperar cerca de las entradas a ese lugar.

Psaki comentó que hay una “serie de operativos que nuestros comandantes y el ejército en tierra han estado utilizando en el transcurso de varios días”.

“No voy a dar detalles sobre eso, pero para eso están en contacto con los ciudadanos estadounidenses, estamos trabajando para evacuar a nuestros colaboradores y trasladarlos de manera segura al aeropuerto en el momento adecuado”, dijo Psaki.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search