Estados Unidos

Tirador de Wisconsin habría intentado secuestrar a una de las víctimas

Ritchie German, Jr., de 33 años, fue identificado como el gatillero fallecido y responsable del tiroteo

El Diario de Juárez

miércoles, 31 julio 2019 | 10:56

Wisconsin.- Cuatro víctimas y el hombre que les disparó fueron encontrados muertos en dos casas ubicadas aproximadamente a nueve millas (14.4 kilómetros) de distancia una de la otra en el noroeste de Wisconsin, según las autoridades, informó CNN.

Ritchie German, Jr., de 33 años, fue identificado como el gatillero fallecido y responsable en las dos escenas del crimen, según dijo el alguacil del condado de Chippewa, James Kowalczyk, en una conferencia de prensa el martes.

Otros dos resultaron heridos por German, dijo la policía, y tres menores y un adulto sobrevivieron ilesos al ataque.

Los investigadores creen que German pudo haber estado tratando de secuestrar a una de las víctimas.

El jefe de policía de Lake Hallie, Cal D. Smokowicz, informó que oficiales de la Policía respondieron a un “problema desconocido” en Lake Hallie el domingo a las 10:22 p.m.

Todo estaba en silencio cuando los oficiales llegaron a las 10:28 p.m. dijo.

Al entrar en la casa, los agentes encontraron a dos víctimas heridas y tomaron medidas de primeros auxilios para salvarles la vida. Luego, los oficiales encontraron a dos personas que obviamente estaban muertas, y a otras cuatro personas se que escondieron de los disparos en la casa.

La policía identificó a la víctima fallecida como Laile Vang, de 24 años. German se había suicidado, según las autoridades. Los investigadores creen que el sospechoso pudo haber intentado secuestrarla.

“¿Cuáles eran sus intenciones?”, preguntó Kowalczyk, “¿Acaso quería secuestrarla en lugar de matarla?”

Aproximadamente cuatro horas después, aparecieron otras tres víctimas cuando los agentes fueron a una casa en la ciudad de Lafayette para notificar a los familiares de la víctima de Lake Hallie, dijo Kowalczyk.

La policía identificó a los muertos allí como Bridget German, madre del gatillero, Douglas, hermano de German, y el hijo de Douglas, Calvin, de 8 años.

“Los tres sufrieron heridas de bala en la cabeza. Supongo que fueron asesinados al instante”, dijo Kowalczyk.

La policía no sabe cuándo fueron asesinados, pero cree que sucedió el sábado por la mañana. Quizás German durmió en la casa con los cadáveres el sábado por la noche según se especula.

La policía recuperó mensajes de texto de “naturaleza sexual” enviados desde el teléfono de German a Vang. Los motivos de German aún no están claros.

Al interrogar a los padres de Vang, ninguno había oído hablar de German, de acuerdo con la policía.

La madre y el padre de Vang, las dos personas que resultaron heridas en el tiroteo en Lake Hallie, parecen haber intentado detener a German, según la policía. Las autoridades cuentan con una grabación de una persona que llamó al 911 diciendo: “Mi padre acaba de recibir un disparo”, dijo Smokowicz.

Al repetir la conversación, puede escuchar otro disparo en el fondo. Ambos padres se recuperarán, aunque a cada uno le han amputaron un brazo como resultado de sus heridas, según informó la policía.

close
search