PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiene EU una 'grave escasez de sangre'

Algunos hospitales están frenando el ritmo de las cirugías electivas y "retrasando la atención crucial del paciente"

The New York Times

miércoles, 23 junio 2021 | 11:06

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

A medida que muchos estadounidenses regresan a estilos de vida prepandémicos, los hospitales se enfrentan a un nuevo problema: una necesidad desesperada de sangre.

En los últimos meses, los hospitales han visto un aumento en los casos de traumatismos, trasplantes de órganos y cirugías electivas, lo que ha provocado una escasez de sangre a nivel nacional, dijo la Cruz Roja Estadounidense la semana pasada.

La falta de sangre es tan grande que algunos hospitales están frenando el ritmo de las cirugías electivas y "retrasando la atención crucial del paciente", hasta que los niveles de suministro de sangre repunten, dijo Chris Hrouda, presidente de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja, en un comunicado.

"La Cruz Roja está experimentando actualmente una grave escasez de sangre", dijo Hrouda, y agregó que la organización estaba trabajando para distribuir más sangre de la esperada durante los últimos tres meses. “Pero no podemos hacerlo sin donantes. Cada dos segundos, alguien en los Estados Unidos necesita sangre ".

La demanda de sangre no es nueva. También hubo escasez el año pasado cuando los centros de donación de sangre se vieron obligados a cerrar debido a la pandemia de coronavirus.

Pero de alguna manera, parece más espantoso que antes. Durante la escasez del año pasado, por ejemplo, Brian Gannon, director ejecutivo del Centro de Sangre Regional de la Costa del Golfo en Texas, dijo que su organización tenía un valor de glóbulos rojos tipo O para uno o dos días, por debajo del suministro normal de tres a cuatro días.

En las últimas semanas, el suministro de sangre tipo O se ha reducido a medio día, según la Cruz Roja, que dijo que también había una "necesidad de emergencia" para la donación de plaquetas, la mitad de las cuales van a pacientes que se someten a tratamientos contra el cáncer.

La doctora Merlyn Sayers, presidenta y directora ejecutiva de Carter BloodCare, con sede en Texas, calificó la necesidad de sangre como una "crisis nacional".

“Carter BloodCare teme llegar al punto, con los inventarios de sangre tan comprometidos, que los pacientes que necesitan una transfusión no pueden estar seguros de que la sangre esté ahí para ellos”, dijo Sayers.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search