PUBLICIDAD

Estados Unidos

Solicita Abott sesión especial para reforma electoral en Texas

Los republicanos buscan promulgar una de las restricciones electorales de más largo alcance en el país

The New York Times

martes, 22 junio 2021 | 20:42

PUBLICIDAD

El gobernador Greg Abbott de Texas solicitó este martes una sesión especial a la Legislatura de Texas que empezará el 8 de julio, una medida que revive el esfuerzo de los republicanos para promulgar lo que se espera sea una de las restricciones electorales de más largo alcance en el país.

Abbott, quien es republicano, se comprometió a solicitar una sesión especial después que legisladores demócratas se ausentaron durante 11 horas el mes pasado para impedir temporalmente el esfuerzo de los republicanos para reformar el sistema electoral del estado y retrasar otras prioridades legislativas republicanas.

Ahora, la nueva sesión volverá a reiniciar el reloj.

Abbott no especificó este martes qué propósitos tendrá la sesión especial, aunque un miembro del staff legislativo republicano de Texas confirmó que la sesión podría enfocarse en las leyes electorales del estado.

Los republicanos de Texas también podrían perseguir otros objetivos legislativos, incluyendo una reforma del sistema de fianzas del estado. Aunque tendrá que iniciar el proceso desde el principio, sin embargo, es posible que simplemente usarán la versión final de la propuesta que no fue aprobada en mayo como el punto de inicio.

Tomando en cuenta el control que tienen en ambas Cámaras de la Legislatura, su liderazgo podría aprobar la nueva propuesta dentro de la línea partidista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search