PUBLICIDAD

Estados Unidos

Testimonio de funcionarios de Trump difiere de sus declaraciones públicas en 2020

Asistentes presentados en la audiencia dieron una versión sincera y más brutal de lo que decían poco después de las elecciones

The New York Times

jueves, 16 junio 2022 | 12:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Cuando William Barr renunció como fiscal general en diciembre de 2020, colmó de elogios al presidente Donald J. Trump por sus "logros sin precedentes" y prometió que el Departamento de Justicia continuaría persiguiendo las afirmaciones de fraude electoral del presidente "para garantizar la integridad de elecciones.”

Un año y medio después, Barr suena diferente. En el testimonio grabado en video reproducido en las dos primeras audiencias públicas celebradas por el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio, los estadounidenses ahora han aprendido lo que Barr evitó decir públicamente sobre Trump en ese momento.

“Estaba algo desmoralizado”, dijo Barr en un testimonio emitido el pasado lunes, describiendo su reacción a un monólogo de Trump en diciembre de 2020 de que las máquinas de votación estaban manipuladas. El pensamiento de Barr, dijo, era que el presidente se había “desapegado de la realidad si realmente cree en estas cosas. Por otro lado, cuando entré en esto y le dije cuán locas eran algunas de estas acusaciones, nunca hubo una indicación de interés en los hechos reales”.

El testimonio de Barr y el de varios asistentes presentados en la audiencia fue una versión sincera y más brutal de lo que decían en público poco después de las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search