PUBLICIDAD

Estados Unidos

Horcas instaladas durante ataque al Capitolio de EU siguen siendo un misterio

Estructura de madera llevaba una amenaza contra los funcionarios y algunos de los asistentes gritaban: '¡Cuelguen a Mike Pence!'

The New York Times

jueves, 16 junio 2022 | 12:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Fue una de las imágenes más inquietantes y misteriosas que surgieron durante el ataque al Capitolio el año pasado: se erigió una horca de madera a la sombra del Capitolio, aparentemente diseñada para enmarcar la cúpula del edificio.

La horca, que llevaba una amenaza escalofriante contra los funcionarios en el edificio el 6 de enero de 2021, puede volver a mencionarse este jueves cuando el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio dirija su atención a la campaña de presión que el expresidente Donald J. Trump y sus aliados montaron contra el vicepresidente Mike Pence.

En la segunda de una serie de audiencias, el comité espera presentar evidencia de que Trump trató de presionar a su segundo al mando para que subvirtiera el funcionamiento normal del proceso de certificación electoral en un intento por mantenerlo en la Casa Blanca. Un resultado de esa campaña se pudo ver, y escuchar, en la multitud de alborotadores que finalmente irrumpieron en el Capitolio, algunos de los cuales gritaban: "¡Cuelguen a Mike Pence!"

Casi todo sobre la horca sigue sin estar claro incluso después de más de 18 meses de investigación por parte de investigadores y del Congreso. Nadie se ha atribuido públicamente la responsabilidad de erigirla ni ha sido acusado de instalarla en los terrenos del Capitolio.

La falta de cargos podría estar relacionada con el hecho de que la horca no estaba en una sección del complejo del Capitolio que estaba legalmente prohibida el 6 de enero. Y aunque claramente tenía la intención de sugerir violencia física, parecían ser demasiado pequeña para ser realmente usada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search