PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tennessee, primer estado en prohibir drag shows en lugares públicos

Los que violen la nueva ley serán acusados de mal comportamiento, o de un delito grave si hay ofensas subsiguientes

The New York Times

viernes, 03 marzo 2023 | 17:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Tennessee se convirtió este jueves en el primer estado en restringir estrictamente las actuaciones de hombres vestidos de mujer, ya que el gobernador del estado, Bill Lee, firmó una propuesta de ley que prohíbe esos espectáculos en propiedades públicas y en lugares en donde puedan ser observados por menores.

La ley, que limita “el cabaret para adultos” en donde se exhiben bailarinas topless, a go-go, exóticos, strippers, imitadores de hombres o mujeres, entrará en vigor durante este año.

Los que violen la nueva ley serán acusados de mal comportamiento, o de un delito grave si hay ofensas subsiguientes.

La nueva ley ocurre en medio de ataques de los republicanos sobre los derechos de los transgénero o LGBTQ, y a estadounidenses de todo el país.

Este jueves, Lee, quien es republicano, firmó otra propuesta para prohibir las prácticas de afirmación de género para los jóvenes transgénero.

Cuando los reporteros le preguntaron el mes pasado acerca de la propuesta de ley sobre los drag shows, Lee se refirió a esos espectáculos como “un entretenimiento sexualizado frente a los niños”, de acuerdo a The Associated Press.

Al mismo tiempo, apareció en Reddit la fotografía del gobernador usando un vestido, que fue publicada en su anuario escolar de 1977.

Él les dijo a los reporteros que era “ridículo” hacer la comparación.

Aunque la ley de drag shows forma parte de un esfuerzo más amplio de los republicanos de restringir esos espectáculos en el país, la Unión Americana de Libertades Civiles de Tennessee dijo que no cree que la ley pueda establecer que sea ilegal actuar en esos shows en el estado.

De acuerdo a ACLU, el lenguaje de la ley, que restringirá las actuaciones que son “dañinas para los menores”, es estrecho, abarcando sólo el contenido extremadamente sexual o violento que no tiene un valor artístico.

De acuerdo a la organización, los drag shows no caen en esa categoría y están protegidos por la Primera Enmienda.

“La ley prohíbe actuaciones obscenas y los drag shows no son intrínsecamente obscenos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search