Estados Unidos

Temen en Estados Unidos otra crisis financiera

El aumento de préstamos riesgosos a empresas pondría en peligro a la economía estadounidense

El Diario de Juárez

domingo, 07 abril 2019 | 11:20

Washington.- Las medidas que regulares federales y miembros republicanos del Congreso han tomado en el curso de los últimos dos años han dado pie a que bancos y otras instituciones financieras den préstamos corporativos riesgosos por más de un billón de dólares, desatando temores de que Washington y Wall Street estén cayendo nuevamente en los errores cometidos antes de la crisis financiera, publicó The Washington Post.

Con dichas medidas se socavan las políticas implementadas hace seis años por reguladores bancarios con el propósito de prevenir que los préstamos de alto riesgo perjudiquen una vez más la economía.

En la actualidad, reguladores e incluso funcionarios de la Casa Blanca está teniendo dificultades para comprender la magnitud y los peligros potenciales del gran número de créditos que ellos contribuyeron a crear.

“Esto significa que la próxima contracción que tengamos podría ser más seria y prolongada y más difícil de solucionar que si hubiéramos restringido estas prácticas”, dijo en entrevista la exdirectora de la Reserva Federal Janet L. Yellen.

La ola de préstamos se propició en parte por la prisa por reducir las regulaciones registrada a principios de la administración Trump. Fue cuando los reguladores recién nombrados —muchos con estrechos vínculos con la industria financiera— intentaron retirar numerosas reglas creadas a raíz de la crisis previa y encontrar medios para financiar la economía fomentando más préstamos.

close
search