Estados Unidos

Agradece Trump a México por detenciones de migrantes

Durante su visita a Caléxico, el mandatario aseguró que el gobierno mexicano no había actuado así en los últimos 30 años

Reforma

viernes, 05 abril 2019 | 14:28

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al Gobierno de México por las recientes detenciones de migrantes en la frontera sur, algo que, asegura, no habían hecho en los últimos 30 años.

"Quiero agradecer a México, estoy dispuesto a cerrar la frontera, pero México en los últimos días ha hecho más, han detenido y detienen a personas, unas miles de personas y lo hacen en su frontera sur y eso nos ayudará", dijo el mandatario en su visita a Caléxico, California, donde se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza.

"Casi un 80 o 90 por ciento, estamos cerca, nunca antes lo habían hecho, y cuando digo nunca, en 30 años no lo habían hecho como ahora". agregó.

Asimismo, señaló que el sistema de asilo para refugiados está lleno, por lo que no pueden recibir más personas en el país.

"Nuestro país está lleno. No podemos tenerlos, lo siento", aseguró el presidente durante una rueda de prensa junto a elementos de la Patrulla Fronteriza.

Por su parte, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguró que han tenido grandes avances con las barreras fronterizas en la zona fronteriza de California a raíz de la colocación de alambres en las vallas.

Las autoridades aseguraron que hay descenso del 76 por ciento en ingresos ilegales; descenso en un 65 por ciento en uso de armas y asaltos; el 86 por ciento de reducción en la llegada de personas del llamado Triángulo Norte, en Centroamérica.

"Hemos detenido a extranjeros provenientes de hasta 40 países del mundo", agregó un agente.

Trump visitó la frontera para inspeccionar la construcción de vallas de acero que sustituyeron las antiguas barreras entre ambos países.

close
search