PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspenden a estudiante por publicar imágenes de escuela abarrotada

Se han registrado en estados de EU, donde se permitió volver a las instituciones, casos de contagio

The New York Times

viernes, 07 agosto 2020 | 08:39

Associated Press | Un pasillo lleno de gente en la escuela North Paulding

PUBLICIDAD

Nueva York— La foto de gran circulación de la escuela secundaria North Paulding, Georgia, mostraba a sus estudiantes en un pasillo abarrotado en su primer día de regreso a clases desde que el brote de coronavirus cerró los edificios escolares en la primavera. Pocos llevaban máscaras, y había pocas señales de distanciamiento social. Luego, en el día 2, hubo otro.

Las fotos, que fueron compartidas en las redes sociales y citadas en informes de noticias, rápidamente han llegado a simbolizar una caótica primera semana en las aulas de Estados Unidos. Las escuelas en los estados donde los estudiantes han regresado, incluidos Georgia, Mississippi, Tennessee e Indiana, han tenido que iniciar cuarentenas y, en algunos casos, cerrar aulas y escuelas enteras temporalmente después de que surgieron casos positivos.

Hannah Watters, una estudiante de 15 años de North Paulding, fue suspendida por cinco días por publicar imágenes de los pasillos atestados en Twitter, según su madre, Lynne Watters, quien dijo que presentó una queja en la escuela el jueves por la mañana.

"Expresé mis preocupaciones y desacuerdos con ese castigo", dijo Watters en un mensaje de texto.

Ella dijo que el director de North Paulding, Gabe Carmona, le dijo que estaría en contacto con ella al final del día el viernes (hoy). Carmona no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

El superintendente del distrito escolar del condado de Paulding, Brian Otott, defendió el plan de reapertura de su sistema y dijo en una carta a la comunidad, después de que circularon las fotos del pasillo, que las escenas estaban fuera de contexto. Los estudiantes solo permanecieron en los pasillos brevemente mientras cambiaban de clase, escribió, y la escuela estaba siguiendo las recomendaciones emitidas por el Departamento de Educación de Georgia.

Pero reconoció, "No hay duda de que la foto no se ve bien".

No se requieren máscaras en la escuela, dijo Otott, aunque la administración las recomienda encarecidamente para los estudiantes y los miembros del personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search