PUBLICIDAD

Estados Unidos

‘Decreto de Trump sobre desempleados es de risa’

El gobernador de Nueva York consideró las órdenes como un episodio más de la fallida respuesta del gobierno federal al coronavirus

Associated Press

domingo, 09 agosto 2020 | 19:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo el domingo que las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre subsidios por desempleo “provocan risa” y las consideró un episodio más de la fallida respuesta del gobierno federal al coronavirus, al tiempo que elogió a los neoyorquinos por un comportamiento responsable en gran medida que ha permitido reducir la tasa de infecciones en el estado.

El demócrata criticó particularmente el anuncio de Trump del sábado, en el que señala que los estados deben cubrir parte de los 400 dólares semanales de subsidios por desempleo.

En conferencia telefónica, Cuomo dijo que el plan del mandatario posiblemente le cueste a Nueva York unos 4 mil millones de dólares.

“El concepto de decirles a los estados, ustedes pagan el 25% del seguro, es simplemente risible”, dijo Cuomo. “Es una imposibilidad. Así que nada de esto es real desde el punto de vista federal. Va a ser necesario solucionar esto”.

Dijo que no sabía si Trump era “sincero al pensar que la orden ejecutiva soluciona esto, o simplemente se trata de una táctica en la negociación. Pero esto es irreconciliable para el estado. Y anticipó que este sea sólo un capítulo más en el libro de malas gestiones del Covid por parte de Washington”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search