PUBLICIDAD

Estados Unidos

Supera California al estado de Nueva York en casos confirmados

Reportó más de 409 mil infecciones después de establecer un récord este martes respecto a la mayor cifra

Agencias

miércoles, 22 julio 2020 | 18:41

Los Angeles Times

PUBLICIDAD

California superó a Nueva York en cuanto al mayor número de casos de coronavirus en el país, reportando más de 409 mil infecciones después de establecer un récord este martes respecto a la mayor cifra de nuevos casos confirmados en el estado en un solo día, desde el inicio de la pandemia, publicó US News.

La oleada de casos ocurrió cuando California reabrió la mayor parte de su economía en el mes de mayo. Desde entonces, el gobernador Gavin Newsom ordenó el cierre de bares y restaurantes en todo el estado, imponiendo otras restricciones más estrictas --- incluyendo los servicios religiosos en el interior y clases presenciales en las escuelas --- en cada condado grande y en otros pequeños en donde la pandemia era más severa.

Sin embargo, Nueva York sigue encabezando por mucho el mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en el país, con más de 32 mil 500.

Es cuatro veces más que el total de California. El índice de infecciones confirmadas es de aproximadamente 2 mil 100 por cada 100 mil habitantes, el doble de la cifra de California.

Los casos en California han ido aumentando de manera constante, este martes se confirmaron 12 mil 807 nuevos casos, siendo el total más alto en un solo día desde el inicio de la crisis de salud.

California es el estado más poblado de Estados Unidos, con casi 40 millones de habitantes, mientras que Nueva York sólo tiene 19.5 millones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search