PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cuestiona EU video de caída de muro fronterizo

Autoridades estadounidenses cuestionaron autenticidad de grabación de presunta caída de valla metálica por 'Hanna' en Texas

Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 11:02

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un vocero del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) cuestionó la autenticidad de un video que presuntamente muestra la caída de un tramo del muro fronterizo a causa de "Hanna", al afirmar que no coincide con la hora del día en que llegó el huracán ni el terreno.

En una entrevista con el medio local The Corpus Christi Caller Times, el vocero Robert Kise dijo que estaban revisando los reportes del video compartido en redes sociales, pero que dudaba de su autenticidad.

"El huracán nos golpeó por la noche, pero esto parece que fue filmado durante el día", dijo el vocero.

Además, dijo, que el terreno no se parecía al de la zona del valle del Río Bravo.

Hasta la tarde del domingo, las autoridades no habían informado sobre el origen del video o la zona donde fue grabado.

Un funcionario estadounidense también dijo a un reportero de The Washington Post, Nick Miroff, que la zona filmada no era la del Valle del Río Bravo. Miroff aseguró, además, que fuentes de Arizona descartaron recibir reportes recientes de la caída de la valla.

El director de la constructora de un muro privado en esa zona, Brian Kolfege, también aseguró que la valla que ellos construyen en Texas tampoco había sufrido daños.

En enero pasado, una sección del muro en Calexico, California, fue derribada por fuertes vientos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search