Estados Unidos

Suman más de 33 millones de desempleados en Estados Unidos

La semana pasada fueron presentadas 3.2 millones más de solicitudes de ayuda por desempleo

The New York Times

jueves, 07 mayo 2020 | 08:20

Associated Press

Nueva York.- La última evidencia de la devastación económica de la pandemia de coronavirus se produjo hoy jueves, apenas el gobierno de Estados Unidos informó que la semana pasada se presentaron 3.2 millones de solicitudes de desempleo adicionales.

Los recuentos semanales han disminuido desde que alcanzaron un máximo de 6.9 millones de reclamos a finales de marzo, pero las cifras siguen siendo asombrosas: más de 33 millones de personas se han unido a las listas de desempleo en siete semanas. En muchos estados, más de una cuarta parte de la fuerza laboral está desempleada.

Los economistas esperan que el informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo, que se publicará el viernes, muestre que la tasa de desempleo en abril fue del 15 por ciento o más, un nivel de la era de la Gran Depresión. La cifra seguramente subestimará el daño.

Los trabajadores de las industrias de restaurantes, viajes, hotelería y comercio minorista fueron de los primeros en perder sus empleos cuando el brote forzó el cierre de negocios. Pero en las últimas semanas, se anunciaron decenas de despidos para ingenieros en Uber, ejecutivos de cuentas publicitarias en Omnicom, diseñadores en Airbnb y otros empleados de oficina.

"Todavía estamos viendo una ola masiva de despidos que se apoderan de la economía de Estados Unidos", dijo Gregory Daco, economista de Estados Unidos en Oxford Economics. Describió las últimas pérdidas de empleo como una "ola secundaria de la recesión del coronavirus".

close
search