PUBLICIDAD

Estados Unidos

Convoca Pelosi sesión para examinar crisis del correo postal

Preocupa que la Casa Blanca de Donald Trump intente socavar a la agencia antes de las elecciones

Associated Press

lunes, 17 agosto 2020 | 07:20

PUBLICIDAD

Washington— La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, convocó una sesión para tratar la crisis en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), preámbulo de un enfrentamiento político en medio de las crecientes preocupaciones de que la Casa Blanca de Donald Trump intenta socavar a esa agencia antes de las elecciones.

Pelosi decidió abreviar el receso de verano a los legisladores y una votación está prevista para el sábado —después de la Convención Nacional Demócrata que inicia este lunes— sobre una iniciativa que prohíba cambios a la agencia en momentos en que aumentan las tensiones. Louis DeJoy, el nuevo director general de correos de Trump, ha provocado inquietud debido a retrasos, nuevas tarifas y recortes justo cuando millones de estadounidenses intentarán votar por correo para no acudir a las urnas físicamente por la pandemia de coronavirus.

“En tiempos de pandemia, el Servicio Postal es la Central de Elecciones”, escribió Pelosi el domingo en una carta dirigida a sus colegas que tenían previsto estar de receso hasta septiembre. “Las vidas, el sustento y la vida de nuestra democracia estadounidense están bajo amenaza del presidente”.

La decisión de hacer que regresen los representantes a sesión, después de un fin de semana de discusiones al más alto nivel, tiene intenciones políticas. La votación en la Cámara de Representantes pondrá el asunto de relieve después de la convención de una semana en la que Joe Biden será nominado candidato presidencial y apremiará una respuesta del Senado controlado por los republicanos. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, concedió un receso de verano a los senadores.

Horas antes, el domingo, los legisladores demócratas exigieron que las autoridades del Servicio Postal testifiquen el 24 de agosto sobre las demoras del correo durante una sesión supervisora de emergencia.

La Comisión de Supervisión y Cambios de la Cámara de Representantes dijo que desea escuchar a DeJoy y al presidente de la Junta de Gobernadores del Servicio Postal, Robert “Mike” Duncan.

En medio de una mayor escrutinio de sus operaciones, el Servicio Postal ha solicitado un incremento temporal de la tarifa preelectoral, desde mediados de octubre hasta Navidad, aunque no para las cartas de primera clase.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search