PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hacen Biden y Harris primera aparición como compañeros de carrera

Fusionarán sus mensajes mientras buscan desbancar al presidente Donald Trump este otoño

The New York Times

domingo, 16 agosto 2020 | 17:36

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Joseph R. Biden Jr. y Kamala Harris, exrivales políticos, utilizaron su primera aparición pública como compañeros de fórmula en la lista demócrata para unirse contra el presidente Trump.

En su primera aparición oficial como la vicepresidenta elegida por Biden, Harris, una exfiscal, atacó repetidamente el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus y el trastorno económico que ha causado.

La comparecencia, celebrada en Wilmington, Delaware, ofreció la primera indicación de cómo el Biden y Harris, dos demócratas de costas opuestas y de diferentes generaciones, fusionarán sus mensajes mientras buscan desbancar a Trump este otoño.

Los dos se presentan como la pareja adecuada para guiar a una nación que se ha visto trastornada en los últimos meses, tanto por el virus como por las protestas a nivel nacional por la desigualdad racial y la brutalidad policial.

"Este es un momento de consecuencias reales para Estados Unidos", dijo Harris. "Todo lo que nos importa, nuestra economía, nuestra salud, nuestros hijos, el tipo de país en el que vivimos, todo está en juego".

A lo largo de su campaña, Biden ha enfatizado repetidamente su experiencia trabajando con el expresidente Barack Obama como una de sus principales fortalezas.

En sus comentarios del pasado miércoles, Harris también señaló ese legado.

Trump, dijo, “heredó la expansión económica más larga de la historia, de Barack Obama y Joe Biden. Y luego, como todo lo demás que heredó, lo lanzó directamente al piso".

Mientras Harris criticaba repetidamente el manejo de Trump del coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 165 mil estadounidenses, lo contrastó con la gestión de Obama y Biden durante el brote mucho más pequeño de ébola en 2014.

"Eso es lo que se llama liderazgo", dijo. "Pero compare eso con el momento en el que nos encontramos ahora".

El evento también marcó una primicia significativa, con Harris subiendo al escenario como la primera mujer afroamericana y la primera persona de ascendencia india en ser nominada para un cargo nacional por un partido político importante.

Cuando presentó a Harris como su compañera de fórmula por primera vez, Biden se apoyó mucho en las cualidades que la distinguen y agregaron diversidad a la lista demócrata. La presentó como una candidata histórica y alguien cuyos antecedentes reflejaban un país en diversificación.

“Esta mañana, en todo el país, las niñas se despertaron, especialmente las niñas afroamericanas y morenas, que a menudo se sienten ignoradas y subestimadas en sus comunidades”, dijo Biden. "Pero hoy quizás se estén viendo a sí mismas por primera vez de una manera nueva: como presidentas y vicepresidentas".

Biden y Harris también se presentaron como más capaces que Trump para responder al debate nacional sobre el racismo sistémico y la justicia penal que surgió después de la muerte de George Floyd en mayo.

Biden señaló que la aparición pública de la pareja marcó el tercer aniversario de una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, en la que un joven activista antirracista fue asesinado por un supremacista blanco que lo atropelló con su automóvil en una calle estrecha llena de gente.

Dijo que la insistencia de Trump después del asesinato de que "ambos lados" eran los culpables de la violencia motivó su carrera presidencial.

"Sabía que estábamos en la batalla por el alma de la nación", dijo Biden. “Fue entonces cuando decidí postular mi candidatura. Y ahora estoy orgulloso de tener a la senadora Harris a mi lado".

“Una de las razones por las que elegí a Kamala es que ambos creemos que podemos definir a Estados Unidos simplemente en una palabra: posibilidades”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search