Estados Unidos

Sospechoso de apuñalamientos en NY es acusado de delitos de odio

Expresó opiniones antisemitas en su diario, y en su teléfono se encontraron búsquedas en línea de Hitler y 'templos judíos cerca de mí'

The New York Times

lunes, 30 diciembre 2019 | 12:42

The New York Times

Nueva York.- Fiscales federales presentaron el lunes cargos de crímenes de odio contra el hombre acusado de irrumpir en la casa de un rabino jasídico y apuñalar a cinco personas en una celebración de Hanukkah.

Los cargos fueron fincados luego que la Policía intensificara los patrullajes en los barrios judíos y colocara oficiales frente a sinagogas y yeshivas en Nueva York y Nueva Jersey.

En la denuncia penal, las autoridades revelaron evidencia que podría esclarecer las motivaciones de Grafton Thomas, quien, según dicen, provocó un sangriento incidente el sábado en la casa de Monsey, Nueva York, un enclave al noroeste de la ciudad de Nueva York con una gran comunidad de judíos ortodoxos.

Las autoridades dijeron que habían encontrado diarios escritos a mano en la casa de Thomas en los que expresaba opiniones antisemitas, incluidas referencias a Adolf Hitler y a la “cultura nazi”, y dibujos de una estrella de David y una esvástica, según la denuncia.

La queja, firmada por una agente especial del FBI, Julie S. Brown, también dice que los oficiales habían revisado el teléfono de Thomas, donde se descubrió que había buscado en línea la frase “¿Por qué Hitler odiaba a los judíos?” en cuatro ocasiones en el último mes.

También buscó “Templos judíos alemanes cerca de mí” y “Templos sionistas” en Elizabeth, NJ, y Staten Island en las últimas semanas, según la denuncia.

close
search