PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Sorprende a demócratas postura de AMLO

Sin embargo, consideran que esto no tendrá una repercusión al largo plazo en la relación de México y Estados Unidos

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

| El representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether, no entiende por qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha reconocido públicamente el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

"Más de 70 jefes de Estado alrededor del mundo han expresado sus felicitaciones al Presidente electo, entienden el proceso electoral de los EU y sí saben que al alcanzar los 270 votos prácticamente ganaste", comentó.

"No entendemos por qué el Presidente de uno de los socios comerciales y países más cercanos a Estados Unidos ha optado por esta vía, imaginamos que sus razones tendrá; llama la atención que cuando ganó el Presidente Evo Morales en una elección también contenciosa y también cuestionada, no esperó a los resultados finales para expresarle su felicitación".

A pesar de ello, consideró que esto no tendrá una repercusión al largo plazo en la relación de México y Estados Unidos.

"La relación con México, la amistad, la relación bilateral, en negocios, en economía, trasciende a quién esté en la Casa Blanca y quien esté en Palacio Nacional, lo que sí va a cambiar es la forma en que el Gobierno americano trata a México y a los mexicanos", auguró. 

Y recordó que el Presidente Donald Trump obligó a México, a través de la amenaza de la imposición de aranceles, a renegociar el T-MEC y también para desplegar fuerzas de seguridad a la frontera sur para evitar el paso de migrantes.

"Esa no es forma de tratarnos, de hablar de nuestros migrantes como si fueran violadores, narcotraficantes, delincuentes, todo esto tan negativo, esa forma de tratar a México va a cambiar", dijo.

Reconoció que Biden será oficialmente Presidente electo hasta que los votos electorales sean ratificados en enero, pero señaló que es un proceso normal en todas las elecciones y dudó que la tendencia se pueda revertir a favor de Trump.

"Los republicanos están buscándole la quinta pata al gato", expresó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search