Son Trump y De Blasio los políticos más impopulares de Nueva York

Según una encuesta a nivel estatal, los dos hombres recibieron una calificación negativa y desfavorable por parte de los ciudadanos

The New York Times
martes, 11 junio 2019 | 08:48

Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio tiene al menos una cosa en común con el presidente Trump, el hombre al que le gustaría derrocar: a sus compatriotas neoyorquinos les encanta odiarlos, publicó The New York Times.

En una encuesta del Instituto de Investigación del Colegio de Siena publicada el lunes, los dos hombres superaron a todos los demás políticos de Nueva York al recibir una calificación negativa y desfavorable.

Entre los votantes registrados en todo el estado que respondieron a la encuesta, el 34 por ciento tuvo una opinión favorable de Trump, mientras que el 63 por ciento tuvo una opinión desfavorable, con una puntuación negativa del 29 por ciento.

De Blasio, quien se ha embarcado en una campaña a largo plazo por la presidencia, le fue casi igual de mal: el 29 por ciento tuvo una opinión favorable y el 53 por ciento una opinión desfavorable, con una puntuación negativa del 24 por ciento.

Ningún otro político obtuvo una desaprobación tan generalizada por parte de la ciudadanía. El senador Chuck Schumer, el gobernador Andrew M. Cuomo y la senadora Kirsten Gillibrand (quien, al igual que de Blasio, también se postula para la nominación presidencial demócrata) obtuvieron calificaciones positivas en la encuesta.

Para el de Blasio, este es un problema que lo ha perseguido desde hace varios meses, tras haber expresado por primera vez su deseo postularse para la presidencia: ¿Cómo podría entonces ganarse a los votantes en Des Moines y Las Vegas si la gente en su propia ciudad no lo quiere?