Estados Unidos

Sin fiestas ni viajes: universidades de EU establecen reglas contra el Covid-19

No usar cubrebocas y no practicar el distanciamiento social podría traer consecuencias graves, como ser expulsado de la escuela

Associated Press

Associated Press

lunes, 10 agosto 2020 | 10:44

Mientras luchan por salvar algo parecido a una experiencia en el campus este otoño, las universidades de Estados Unidos exigen promesas a los estudiantes para ayudar a contener el coronavirus: sin fiestas de barriles, sin viajes largos por carretera y sin invitados externos en el campus.

Los administradores advierten que no usar cubrebocas, practicar el distanciamiento social y evitar las reuniones masivas podría traer consecuencias graves, como ser expulsado de la escuela.

Los críticos cuestionan si es realista exigir que los estudiantes universitarios no actúen como los estudiantes universitarios típicos. Pero el impulso ilustra lo mucho que está en juego para las universidades que planean dar la bienvenida al menos a algunos estudiantes. Las pruebas de COVID-19 a gran escala, las cuarentenas y las barreras de plexiglás en las aulas no funcionarán si demasiados estudiantes se portan mal.

“Creo que la mayoría de los estudiantes serán realmente respetuosos y usarán sus cubrebocas, mantendrán la distancia social y reuniones pequeñas”, dijo Sanjali De Silva, estudiante de último año de la Universidad de Tulane. “Pero me temo que habrá un grupo distinto de estudiantes que decidirá no hacer eso. Y será un gran fastidio ".

Los estudiantes de Tulane ya han recibido una severa advertencia de la escuela en Nueva Orleans, un punto álgido de la pandemia. Después de un fin de semana de verano de grandes reuniones, la Decana de Estudiantes, Erica Woodley, les escribió a los alumnos, enfatizando su punto clave en letras mayúsculas y negrita.

“NO HAGAS FIESTAS NI REUNIONES CON MÁS DE 15 PERSONAS, INCLUIDO EL ANFITRIÓN. SI LO HACES, ENFRENTARÁS LA SUSPENSIÓN O LA EXPULSIÓN DE LA UNIVERSIDAD”, escribió Woodley.

El énfasis en el comportamiento de los estudiantes es parte de un esfuerzo más amplio para crear burbujas seguras en el campus, incluso si el virus surge en otros lugares. La Universidad de Texas en Austin no permite fiestas ni dentro ni fuera del campus. En Massachusetts, Amherst College prohíbe a los estudiantes viajar fuera del campus, excepto en ciertos casos, como citas médicas y emergencias familiares.

Muchas universidades han expresado las expectativas para el comportamiento de los estudiantes en promesas y pactos que cubren todo, desde el uso de cubrebocas hasta viajes fuera del campus. Las promesas a menudo también cubren a los profesores y al personal.

No está claro qué tan bien funcionarán estas reglas. Los críticos dicen que la naturaleza misma de la experiencia universitaria, con viviendas abarrotadas y una intensa actividad social, va en contra del éxito.