Estados Unidos

Sigue Pelosi de cerca el juicio político vs Trump

Ella es la octava encargada del caso de los demócratas, aunque mayormente no ha sido vista

The New York Times

jueves, 23 enero 2020 | 18:46

The New York Times

Estados Unidos— El papel de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi en el juicio político contra Trump podría terminar formalmente, pero de acuerdo a su propio diseño, el asunto no saldrá de sus manos.

Aun durante su ausencia del Capitolio en esta semana, cuando Pelosi viajó a Polonia e Israel para conmemorar el 75 avo aniversario de la liberación de Auschwitz, mantuvo una mano firme en el proceso del presidente.

De muchas maneras, Pelosi es la octava encargada del caso de los demócratas, aunque mayormente no ha sido vista.

Ella seleccionó al grupo de siete encargados del juicio político de la Cámara de entre sus asesores más cercanos y más leales, colocando a la cabeza al representante Adam B. Schiff, demócrata por California, un protegido confiable a quien en privado llama “el general”.

Pelosi envió a un asesor general de la Cámara que fue escogido por ella para que estuviera dentro del Senado, mientras los fiscales actúan como sus ojos y oídos. Incluso, revisó todos los documentos escritos de los encargados antes de que fueran entregados.

Además, la campaña multifacética en los medios de comunicación sobre el caso de la remoción de Trump está siendo dirigida desde su oficina, por su director de comunicaciones y otros miembros de su staff.

“A ella le importa mucho este proceso”, comentó el senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York y líder de la minoría. 

close
search