Estados Unidos

Muestran contradicciones de Lindsey Graham en el juicio político

Fue reproducido un video de 1999 donde el republicano argumenta que los 'delitos alto impacto' ni siquiera 'tienen que ser un delito'

El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 17:33

Washington— Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara, mostró este jueves un video de 1999 del senador republicano Lindsey Graham en donde argumenta que los “delitos alto impacto” ni siquiera “tienen que ser un delito”, una declaración que contradice el punto de vista del republicano en el juicio político del presidente Donald Trump, publicó CNN.

“¿Qué es un delito de alto impacto? Que una persona importante afecte a alguien que no tiene muchos recursos, que no esté muy educado, aunque yo creo que ésa es la verdad”, dice Graham en el video en relación con el juicio político del presidente Bill Clinton, que fue reproducido este jueves.

“Yo creo que eso entienden ellos por “delitos de alto impacto”. No tiene que ser un delito. Se refieren a cuando uno empieza a usar el poder de su puesto y actúa de una manera que afecte a las personas, entonces se comete un delito de alto impacto”.

Nadler, quien es uno de los encargados del juicio político, mostró el video como parte de la estrategia de los demócratas para destacar el caso constitucional para remover a Trump de la presidencia por abuso de poder y tratar de convencer a los escépticos --- y usualmente cansados --- senadores republicanos que el juicio necesita testigos y documentos. 

close
search