Estados Unidos

Senador demócrata: 'Mantengo mente abierta hasta escuchar toda evidencia'

El Senado necesita 51 votos para aprobar una moción para tener testigos

El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 19:02

Estados Unidos— El senador Doug Jones, un demócrata de Alabama, mantiene una mente abierta cuando se trata de condenar al presidente Trump por los dos artículos de juicio político, publicó CNN.

"Estoy abierto hasta que escuche toda la evidencia. Todo el mundo necesita entender eso, en todo ", dijo Jones." Estoy abierto a escuchar toda la evidencia. Lo sigo diciendo amigos, una y otra vez. Este es un juicio que necesitamos escuchar toda la evidencia. Ahora no pongas ningún maldito titular allí, "Todavía abierto para absolver". Estoy abierto para absolver, estoy abierto para condenar. ¿Bueno? Quiero escuchar toda la evidencia, quiero escuchar testigos ".

Sobre la cuestión de los testigos: en señal de la importancia de su papel, los republicanos del Senado hicieron hoy la pregunta de apertura a las senadoras Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah, tres republicanos que han insinuado que podrían votar. escuchar de testigos.

La pregunta de Collins, presentada a través del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, preguntó al equipo legal del presidente cómo los senadores deberían considerar si el presidente tenía múltiples motivos cuando retuvo la ayuda de seguridad estadounidense a Ucrania.

El Senado necesita 51 votos para aprobar una moción para tener testigos. Si los 47 senadores que se reúnen con los demócratas votan por testigos, al menos cuatro republicanos tendrían que unirse a ellos para aprobar una moción.

close
search