Estados Unidos

Suspenden aerolíneas de Estados Unidos vuelos a China

American Airlines dejará de volar al país asiático de inmediato, mientras Delta Air Lines cancelará los viajes la próxima semana

The New York Times

viernes, 31 enero 2020 | 11:20

The New York Times

Nueva York.- Delta Air Lines y American Airlines dijeron esta mañana que están suspendiendo el servicio a China debido a que las preocupaciones sobre el coronavirus se extendieron por todo el mundo.

American Airlines dijo que suspendería todos los vuelos hacia y desde China continental inmediatamente hasta el 27 de marzo. Delta dijo que suspendería el servicio del 6 de febrero al 30 de abril.

United Airlines había anunciado previamente cancelaciones debido a la disminución de la demanda, pero aún tenía la intención de operar algunos vuelos a China a partir del jueves.

Un portavoz de American Airlines dijo que el servicio a Hong Kong desde Dallas y Los Ángeles no se vio afectado por la suspensión del viernes. Delta no vuela a Hong Kong.

Los precios de las acciones en ambas compañías habían caído al mediodía, bajando aproximadamente un 2% para Delta y un 3% para los estadounidenses, ya que las preocupaciones sobre el virus llevaron a una disminución general del mercado.

Los anuncios llegaron un día después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó su aviso de viaje al Nivel 4 - "No viajar" - y después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud mundial debido a la propagación del virus.

American dijo que su decisión fue informada por el asesor del Departamento de Estado. El sindicato que representaba a los pilotos de la aerolínea había demandado a American el jueves, buscando el fin de los vuelos, citando "riesgos conocidos y desconocidos" en su demanda. El aviso fue acompañado por la calificación de Nivel 4, la más alta, que está reservada para situaciones en las que el gobierno espera tener una capacidad muy limitada para ayudar a los ciudadanos en el extranjero.

Las aerolíneas ya habían comenzado a limitar el servicio a China esta semana, ofreciendo exenciones de tarifas para las personas que viajan a China.

close
search