PUBLICIDAD

Estados Unidos

Senado confirma la primera seleccionada de Biden para su gabinete

Demócratas toman el control

Associated Press

miércoles, 20 enero 2021 | 19:36

Associated Press | Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional

PUBLICIDAD

Washington— Tres nuevos senadores hicieron su juramento este miércoles después de la inauguración del presidente Joe Biden, asegurando la mayoría para los demócratas en el Senado y en todo un gobierno unificado para encargarse de la agenda del nuevo presidente en un momento de desafíos nacionales sin precedentes.

En la primera votación, el Senado confirmó a la nominada de Biden como directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines. Los senadores trabajaron durante la tarde y superaron cierta oposición republicana aprobando a su primer miembro del gabinete. Esto ha sido tradicionalmente una muestra de buena fe el Día de la Inauguración al confirmar por lo menos a algunos de los nominados de la administración del nuevo presidente.

Haines, exsubdirectora de la CIA, se convertirá en un miembro central del equipo de seguridad de Biden, supervisará las agencias que integran la comunidad de inteligencia del país. Fue confirmada con una votación de 84-10.

El nuevo líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Scumer de Nueva York, urgió a sus colegas a seguir el llamado de unidad del nuevo presidente y entrar en acción.

La vicepresidenta Kamala Harris recibió un aplauso cuando ingresó a la Cámara para presenciar el juramento de los nuevos senadores demócratas --- Jon Ossoff, Raphael Warnock y Alex Padilla --- justo horas después de hacer su propio juramento en el Capitolio al lado de Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search