Estados Unidos

Se reserva McConnell opiniones sobre nominado de Trump para Inteligencia Nacional

'Estoy esperando ver qué resulta del proceso en el Comité', dijo el líder de la mayoría en el Senado

El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 19:00

Estados Unidos— Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, se abstuvo de opinar este lunes sobre la propuesta que hizo el presidente Donald Trump para que el representante John Ratcliffe sea el director de Inteligencia Nacional, diciendo que va a esperar qué actuación tiene el republicano de Texas durante su proceso de confirmación ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Cuando le preguntaron si apoya a Ratcliffe, McConnell le respondió a CNN, “Estoy esperando ver qué resulta del proceso en el Comité. Ciertamente, no me opongo a él pero quiero ver qué hace ante el Comité y obtener un reporte de Richard Burr, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el resto de los integrantes”.

La nominación de Ratcliffe enfrentó un rechazo bipartidista el verano pasado cuando Trump lo escogió inicialmente para ese puesto, un grupo de senadores de ambos partidos generaron dudas acerca de sus antecedentes.

Posteriormente, Trump retiró la nominación, aunque la semana pasada anunció que volvería a nominarlo, Ratcliffe se convirtió en uno de los defensores más vocales de Trump durante el proceso del juicio político.

McConnell también dijo que espera “reunirse con el nominado y espera que logre impresionar a los senadores y se gane el voto de confirmación bipartidista en el Senado”, dijo. 

close
search