Estados Unidos

Dan a conocer 600 páginas de notas de los testigos de investigación de Mueller

Los memorándums fueron escritos a máquina por agentes o fiscales después que interrogaron a cada uno

El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 18:04

Washington— CNN recibió otras 600 páginas de notas de entrevistas de testigos importantes durante la investigación que realizó el exfiscal especial Robert Mueller.

Los documentos incluyen memorándums del FBI, llamadas 302, de asesores de alto rango de la campaña de Trump como Jared Kushner, Rick Gates, Paul Manafort y la reunión que se efectuó en la Torre Trump a la que asistió Rob Goldstone.

Esta es la sexta ocasión en que CNN ha recibido documentos del Departamento de Justicia relacionados con la investigación de Mueller, como parte de una demanda entablada en el 2019 que presentó conjuntamente con Buzzfeed News.

Las entregas anteriores han proporcionado detalles que Mueller resumió en su reporte final relacionado con las acciones del presidente Donald Trump y su campaña.

Hasta ahora, los memorándums han revelado, por ejemplo, la manera en que los oficiales de la campaña de Trump atestiguaron cuando el presidente y otros oficiales de su campaña presionaron para que se dieran a conocer los correos electrónicos demócratas que fueron robados y que apoyaron la teoría de conspiración de que Ucrania había hackeado a los demócratas en el 2016.

Los memorándums fueron escritos a máquina por agentes o fiscales después que interrogaron a cada testigo. 

close
search