PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se reduce número de pasajeros aéreos indisciplinados en EU

Reportan 1.9 incidentes por cada 10 mil vuelos

The New York Times

jueves, 05 mayo 2022 | 22:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Una semana después de que un juez federal en Florida canceló el mandato del gobierno para el uso de mascarillas en el transporte público, el número de incidentes de pasajeros aéreos indisciplinados llegó a su nivel más bajo desde el 2020, de acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, que fue dada a conocer el miércoles.

La agencia reportó 1.9 incidentes por cada 10 mil vuelos durante la semana que concluyó el 24 de abril, lo cual es una disminución respecto a los 4.4 incidentes por cada 10 mil vuelos de una semana antes.

Se rechazó citar la razón del descenso.

El decremento en esos incidentes ocurre después de que el ex administrador de la FAA, Steve Dickson, implementó una política de cero tolerancia en contra del comportamiento rebelde de pasajeros en el mes de enero, dando como resultado unas cuantiosas multas en lugar de enviar cartas de advertencia o asesoría que fueron utilizadas en las anteriores políticas.

El mes pasado, la FAA recomendó imponer multas récord de 81 mil 950 dólares y 77 mil 272 dólares en contra de dos pasajeros que participaron en incidentes por separado en vuelos operados por American Airlines y Delta Airlines.

Una mujer fue acusada de escupir, darle un cabezazo y morder a un miembro de la tripulación, mientras que otra intentó abrazar y besar al pasajero que estaba sentado enseguida de ella antes de dirigirse a la puerta de la cabina y tratar de bajarse del avión durante el vuelo.

Desde enero del 2021, 7 mil 200 incidentes de pasajeros rebeldes fueron reportados a la FAA, y el 70 por ciento estuvieron relacionados con la aplicación de las reglas sobre el uso de mascarillas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search