Estados Unidos

Comparece Fauci ante el Congreso de EU sobre coronavirus

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos testificará ante una comisión de la Cámara Baja

Associated Press

Associated Press

martes, 23 junio 2020 | 07:27

Washington.- El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, regresa el martes al Congreso para comparecer ante legisladores en un momento tenso en la respuesta de la nación al coronavirus, con los contagios en aumento en la mitad de los estados y con una polarización política que compite por la atención con recomendaciones de salud pública.

Fauci testificará ante una comisión de la Cámara de Representantes, junto con los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Desde la última comparecencia de Fauci en una audiencia de alto perfil hace más de un mes, Estados Unidos está tratando de interrumpir las recomendaciones de quedarse en casa y cerrar las puertas de los negocios, pero lo está haciendo de manera desigual, con algunos estados mucho menos cautelosos que otros.

Un trío de estados con gobernadores republicanos que son optimistas con la reapertura (Arizona, Florida y Texas) se encuentran entre los que observan aumentos preocupantes en los contagios.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence publicó un artículo de opinión en el diario The Wall Street Journal diciendo que los esfuerzos del gobierno federal han fortalecido la capacidad de la nación para contrarrestar la pandemia y que deberían ser “motivo de celebración”.