PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan exenciones religiosas, personas anti-vacuna en EU

La nueva batalla sobre las exenciones para vacunarse es especialmente tensa, colocando la libertad religiosa contra la prioridad de mantener un ambiente seguro

The New York Times

sábado, 11 septiembre 2021 | 20:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Cuando el empleador de Crisann Holmes le anunció el mes pasado que exigiría que todos los empleados se vacunaran contra el Covid-19 para el 1 de noviembre, ella conocía una manera de evadir eso.

Firmó una petición para pedirle a la empresa que no aplicara ese mandato. Se unió a una protesta informal, dejando de trabajar junto con otros empleados disidentes del sistema de salud mental en donde ha trabajado durante dos años.

Intentó un solución que muchas personas en el país están explorando actualmente: una exención religiosa.

“Mi libertad, la de mis hijos y la de los hijos de mis hijos está en peligro”, dijo Holmes, quien vive en Indiana.

En el mes de agosto entregó una petición de exención que redactó ella misma, impulsada por su estudio de la Biblia y utilizó un lenguaje proveniente de fuentes en línea.

Algunas vacunas han sido desarrolladas con células de fetos abortados, escribió, citando una remota conexión con una práctica que ella considera horrenda. Mencionó un pasaje del Nuevo Testamento: “Hay que purificarnos a nosotros mismos de todo lo que contamine nuestro cuerpo y espíritu”.

Importantes tradiciones religiosas, denominaciones e instituciones han otorgado su apoyo unánime a las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, a medida que más empleadores de todo el país les están exigiendo a sus trabajadores a que se vacunen, están enfrentando  una población considerable de personas que no quieren vacunarse y que ven su resistencia en términos religiosos --- o por lo menos ven esa posibilidad.

La nueva batalla sobre las exenciones para vacunarse es especialmente tensa, colocando la libertad religiosa contra la prioridad de mantener un ambiente seguro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search