PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se lanza gobernador de Tennessee contra la NRA

Acusa a la asociación de utilizar las leyes sobre compromiso involuntario para 'reunir a las personas con problemas mentales y privarlas de otras libertades'

Associated Press

viernes, 02 junio 2023 | 17:07

Associated Press | Bill Lee, gobernador de Tennessee Bill

PUBLICIDAD

Nashville, Tennessee.- La administración del gobernador de Tennessee Bill Lee acusó a la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, de querer utilizar las leyes sobre compromiso involuntario para “reunir a las personas con problemas mentales y privarlas de otras libertades”, de acuerdo a documentos redactados por asesores republicanos como parte de su intento inicial por aprobar una propuesta sobre el control de armas a principios de este año.

Los memorándums, proporcionados por la oficina de Lee como parte de la petición de registros públicos, revelan una rara crítica del poderoso cabildeo sobre armas realizado por el gobernador republicano.

Anteriormente, Lee había elogiado los esfuerzos para proteger la Segunda Enmienda.

Aunque ha enfrentado la oposición del grupo mientras intenta aprobar la legislación sobre el control de armas en respuesta al letal tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville que ocurrió a finales de marzo.

Hasta ahora, Lee ha propuesto mantener las armas de fuego alejadas de personas que podrían dañarse a sí mismas o a otros.

Actualmente está enfrenando la presión de la Asamblea General, dominada por el Partido Republicano y grupos que defienden el derecho a las armas, incluyendo a la NRA, y se mantiene cauteloso de incrementar las restricciones sobre las armas en Tennessee que mayormente es republicano.

La oposición de la NRA es particularmente notable debido a que el grupo fue un factor crucial en la exitosa presión que ejerció Lee en el 2021 para aprobar una ley que permita que las personas de 21 años o mayores puedan portar pistolas sin permiso en Tennessee.

Eso significa que Lee se ha visto forzado a estar a la defensiva, argumentando que lo que propuso no es de hecho una ley llamada de alerta como la que adoptaron otros estados después de las tragedias.

Por el contrario, los puntos importantes demuestran que está intentando promover su propuesta como “la más conservadora del país” y el mejor plan para “los defensores de la Segunda Enmienda”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search