PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se encuentra tribu Mescalero Apache recluida tras aumento de casos en reservación

'Ningún visitante que venga de otro lugar se le permitirá entrar a este territorio durante el cierre', dijo Gabe Aguilar

Agencias

miércoles, 22 julio 2020 | 20:26

PUBLICIDAD

Ruidoso— El presidente de la Tribu Mescalero Apache, Gabe Aguilar, anunció que todos los integrantes de la tribu se encuentran recluidos en sus casas debido a una oleada de casos de Covid-19 que se registraron en esta reservación que se encuentra cerca de Ruidoso.

Aguilar anunció este 22 de julio a través de las redes sociales que el Hotel de los Dioses de la Montaña y el Centro de Viajes situados en la Carretera 70 permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

La reservación estará cerrada durante 14 días a partir del viernes 24 de julio a las 5 p.m., y concluirá el 7 de agosto.

El 21 de julio, la reservación reportó 10 casos positivos y el 22 de julio recibió la noticia de que otros 14 casos fueron confirmados.

Se colocarán guardias en los caminos y las personas que violen esa orden recibirán un citatorio.

“Ningún visitante que venga de otro lugar se le permitirá entrar a este territorio durante el cierre”, dijo Aguilar.

Las escuelas reanudarán sus clases hasta después del Día del Trabajo, Aguilar está reuniéndose con el consejo escolar local para determinar cuándo empezarán las clases.

Oficiales de la tribu utilizarán unidades de aislamiento durante el cierre y cualquier persona que de positivo permanecerá en esos lugares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search