PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suspenden en Texas cirugías optativas

La medida es para combatir la pandemia de coronavirus que se desata nuevamente en Texas, indicó el gobernador Abbott

Agencias

lunes, 09 agosto 2021 | 19:40

Cortesía: The Texas Tribune | Sala de hospital

PUBLICIDAD

Austin— El gobernador Greg Abbott anunció nuevas medidas hoy para combatir la pandemia de coronavirus que se desata nuevamente en Texas, incluida la solicitud de que los hospitales pospongan nuevamente ciertos procedimientos electivos para liberar espacio para los pacientes con Covid-19, publicó The Texas Tribune.

Sin embargo, el gobernador no se echó atrás en su negativa a instituir nuevas restricciones a nivel estatal para las empresas o permitir que los gobiernos locales y las escuelas impongan cubrebocas o vacunas.

En cambio, Abbott anunció que había escrito a la Asociación de Hospitales de Texas pidiendo a los hospitales que "pospusieran voluntariamente los procedimientos médicos cuya demora no resultará en la pérdida de la vida o el deterioro de la condición del paciente". Los coronavirus consumían el estado el verano pasado, Abbott adoptó un enfoque más restrictivo y prohibió las cirugías electivas en más de 100 condados antes de poner fin a la prohibición en septiembre.

Abbott también anunció el lunes que estaba pidiendo a las agencias estatales que abrieran centros de infusión de anticuerpos Covid-19 adicionales que tienen como objetivo tratar a los pacientes con Covid-19 con medicamentos terapéuticos y evitar que requieran hospitalización. Y dijo que el Departamento de Servicios de Salud del Estado "utilizará agencias de personal para proporcionar personal médico de fuera del estado a instalaciones de atención médica de Texas para ayudar en las operaciones de Covid-19".

Eso es lo contrario para el estado. En julio, el estado dijo a las ciudades y condados que no enviaría más trabajadores de la salud para ayudar a los hospitales con el último aumento de pacientes con Covid-19, como lo había hecho antes en la pandemia. En cambio, dijeron los funcionarios estatales, los líderes de la ciudad y el condado deberían gastar 10.5 mil millones en dólares de estímulo federal para pagar a esos trabajadores en caso de que los hospitales los necesiten.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search