PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se comunica Casa Blanca con Irán sobre rehenes estadounidenses

'Será una prioridad significativa de esta administración hacer que esos estadounidenses vuelvan a casa a salvo', dijo Jake Sullivan

Agencias

domingo, 21 febrero 2021 | 17:18

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La administración de Biden ha comenzado a comunicarse con Irán sobre los rehenes estadounidenses en la región, dijo este domingo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, calificando el tema como una "prioridad significativa" para la Casa Blanca, publicó CNN.

"Tenemos la intención de comunicarnos muy directamente con los iraníes sobre la indignación total y absoluta: la catástrofe humanitaria que es la detención injusta e ilegal de ciudadanos estadounidenses en Irán", dijo Sullivan a CBS News.

"Hemos comenzado a comunicarnos con los iraníes sobre este tema, sí, y continuaremos haciéndolo a medida que avancemos", dijo. "Será una prioridad significativa de esta administración hacer que esos estadounidenses vuelvan a casa a salvo".

Según la Fundación Foley, hay al menos 43 casos de rehenes o detenidos conocidos públicamente en 11 países, incluidos Irán, Afganistán, Siria, Venezuela, Rusia, Egipto, Turquía, Ruanda y Arabia Saudita.

A principios de este mes, el secretario de Estado, Antony Blinken, habló con los seres queridos de los rehenes estadounidenses, un gesto que envió una señal prometedora de que la administración de Biden hará de sus liberaciones una prioridad.

Sullivan también dijo este domingo que Teherán no ha respondido a la reunión propuesta por la Unión Europea para discutir el programa nuclear de Irán. La administración de Biden dijo la semana pasada que Estados Unidos está dispuesto a sentarse a conversar con Teherán y otros signatarios del acuerdo nuclear con Irán. "Estados Unidos aceptaría una invitación del Alto Representante de la Unión Europea para asistir a una reunión del P5 + 1 e Irán para discutir una forma diplomática de avanzar en el programa nuclear de Irán", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

El P5 + 1 se refiere a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, más Alemania. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search