PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Retira empleado postal acusación de que boletas de Pensilvania estaban pre-fechadas

Los republicanos habían hecho circular la declaración de Richard Hopkins y la amplificaron

The New York Times

martes, 10 noviembre 2020 | 22:04

The New York Times

PUBLICIDAD

El inspector general del Servicio Postal le informó este martes al Congreso que un empleado hizo alegatos sin fundamento acerca de corrupción en las boletas dentro de las instalaciones ubicadas en Erie, Pensilvania, anulando sus afirmaciones, lo cual los republicanos han amplificado para sugerir que hubo un fraude generalizado en la votación de Pensilvania.

Richard Hopkins, empleado postal de Erie, rechazó “completamente” los alegatos de que un supervisor estaba “alterando los votos por correo” después que investigadores lo interrogaron, según dio a conocer la oficina del inspector general, de acuerdo al liderazgo demócrata del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara.

No mucho tiempo después del anuncio de los demócratas, el Proyecto Veritas --- un grupo conservador que los investigadores dijeron que está involucrado en una campaña coordinada de desinformación para deslegitimizar el proceso electoral --- publicó un video en el que Hopkins dijo que no se retractaba de sus declaraciones.

Hopkins afirmó a través de una declaración jurada ante la campaña del presidente Trump que escuchó lo que creyó ser una discusión acerca de pre-fechar los sellos de las boletas que arribaron a las instalaciones postales después del Día de la Elección.

Las boletas deben ser post-fechadas respecto al Día de la Elección que fue el 3 de noviembre, para que puedan contar. La implicación del alegato de Hopkins fue que los empleados postales pre-fecharon las boletas para que no fueran descalificadas.

Los republicanos, que están ansiosos por encontrar evidencia de algún delito para fortalecer la ficción de Trump de que le robaron la elección, hicieron circular la declaración de Hopkins y la amplificaron. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search