PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Autoriza Georgia recuento manual de votos

Funcionarios electorales han dicho que es poco probable que la medida borre el estrecho, pero significativo, triunfo de Joe Biden

The New York Times

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:09

Associated Press

PUBLICIDAD

El secretario de estado republicano de Georgia, Brad Raffensperger, autorizó este miércoles un recuento manual de las elecciones estatales, una medida defendida por el presidente Trump, pero un estado que los funcionarios electorales han dicho que es poco probable que borre el estrecho, pero significativo, triunfo del presidente electo Joseph R. Biden Jr. allí.

El recuento, que utilizará las impresiones en papel creadas bajo el nuevo sistema de votación electrónica de Georgia y va más allá del recuento "escaneado" requerido por la ley, se aplicará únicamente a las elecciones presidenciales. No afectará el resultado de las dos elecciones al Senado del estado, que se decidirán en una segunda vuelta el 5 de enero y determinarán si los republicanos mantienen el control.

Biden actualmente supera a Trump en Georgia por más de 14 mil votos, contando casi todas las boletas por correo y en persona.

"Dado que el margen es tan estrecho, se requerirá un recuento manual completo en cada condado", dijo Raffensperger a los periodistas en Atlanta, diciendo que tomó la decisión debido a la "importancia nacional" del resultado en un estado con 16 votos electorales.

“Será un trabajo pesado”, dijo, pero agregó que el recuento manual les daría a los escépticos una contabilidad indiscutible antes de la fecha límite del 20 de noviembre para certificar oficialmente la elección de los casi 5 millones de votos emitidos en el estado.

Incluso si Trump ganara Georgia, Biden, que actualmente tiene 279 votos electorales, aún habrá ganado las elecciones nacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search