Estados Unidos

Respiran republicanos profundo tras susto por revelaciones de Bolton

El libro del exasesor de Seguridad Nacional asegura que el presidente Trump le retuvo la ayuda a Ucrania

El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 17:33

Washington— Los senadores republicanos empezaron el lunes en un mal lugar y terminaron sintiéndose que estaban en uno mejor, por lo menos por ahora, publicó CNN. 

¿Qué cambió? Una plática motivacional durante la mañana de McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, y un argumento del abogado de la defensa de la Casa Blanca, Alan Dershowitz, que les dio a muchos senadores republicanos la respuesta a la pregunta clave del día: ¿Por qué no debería testificar John Bolton en el juicio político?

Este lunes en el Capitolio, las revelaciones contenidas en el manuscrito del exasesor de Seguridad Nacional, que fueron reportadas por The New York Times, fueron inevitables.

Habiendo sido desde hace tiempo un punto de intriga, el libro de Bolton, que no ha sido publicado, asegura que el presidente Donald Trump le retuvo la ayuda a Ucrania y presionó al país a anunciar investigaciones contra los demócratas.

Eso podría confirmar la acusación central en contra del presidente de que llevó a cabo un intercambio de favores, y ha revivido lo que parecía ser una pregunta muerta un día antes, sobre si los suficientes senadores del Partido Republicano pudieran votar para que declaren Bolton y otros testigos.

Para un Partido Republicano que se ha mantenido asombrosamente unido en la Era Trump y el proceso del juicio político en particular, la noticia de Bolton podría representar el desafío más grande. 

close
search