Estados Unidos

Caen acciones de EU tras cancelación de vuelos a China

Delta Air Lines y American Airlines suspendieron viajes al país asiático por el coronavirus

Associated Press

The New York Times

viernes, 31 enero 2020 | 14:09

Nueva York.- Las acciones cayeron nuevamente el viernes en Wall Street, poniendo el S&P 500 en curso para su peor desempeño semanal del año, luego de que las principales aerolíneas en Estados Unidos anunciaran cancelaciones generalizadas de vuelos a China.

Las cancelaciones, anunciadas por Delta Air Lines y American Airlines, son los últimos ejemplos concretos de la interrupción económica que el coronavirus está provocando en una economía global que acaba de comenzar a recuperarse de las tensiones de una guerra comercial que dominaron el 2019.

Alrededor de las 12 p.m. hora del este, el S&P 500 bajó un 1.1 por ciento, con pérdidas lideradas por empresas de energía y materiales que producen el tipo de materias primas que han alimentado la economía china durante mucho tiempo. Los precios del petróleo crudo volvieron a caer, y el precio del petróleo estadounidense cayó por debajo de los 52 dólares por barril. Exxon Mobil cayó en casi un 4 por ciento.

Las acciones tecnológicas también sufrieron. El compuesto Nasdaq, pesado en tecnología, cayó un 1.3 por ciento, con gigantes como Apple, Microsoft, Google y Facebook en declive. Amazon, sin embargo, subió casi un 9 por ciento a medida que los inversores asimilaron el informe de ganancias del cuarto trimestre del gigante minorista y servicios web.